Despensa La Rosaleda

  • rotador
envio a domicilio

Recetas

5 Noticias 1

Pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite

07.12.2015

  El Pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite de trufa es de nuestros preferidos y aunque podríamos tomarlo a menudo, siempre esperamos a tener cecina de León que nos traen nuestros familiares para hacer todo tipo de recetas. La Cecina de León se define como carne de vacuno ahumada y desecada que proviene de los cuartos traseros del ganado vacuno y goza de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.). Aunque de cecinas hay muchas, como la de cabra o de mulo del Maestrazgo o la de caballo en Villarramiel, pero a nosotros la que más nos gusta es la de vacuno y sobre todo la de León. El queso de Valdeón lo elabora Queserías Picos de Europa en el Valle de Valdeón, una comarca que se encuentra en el corazón de los Picos de... (ver más)

TIEMPO DE PIMIENTOS: PIMIENTOS ASADOS

15.10.2015

 INGREDIENTES: 2 KILOS DE PIMIENTOS, ACEITE Y SAL. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN: Lavamos los pimientos y los asamos con sal y aceite hata qaue estén bien cocinados y tostados, asándolos en un horno a 200ºC durante una hora, dándoles la vuelta a la mitad de cocción. Una vez asados, los tapamos con un paño para ue suden y así se pelen mejor. Cuando estén pelados, los colocamos en un plato y los aliñamos con sal y aceite al gusto.   (ver más)

FLAN DE MIEL

28.08.2013

 INGREDIENTES: 7 HUEVOS, 1/4 L DE MIEL DE BREZO, 1 LITRO DE LECHE ENTERA CALIENTE Y 1 CHORRITO DE ESENCIA DE VAINILLA. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN: Batir las yemas de los huevos y agregar el chorrito de esencia de vainilla. Añadir poco a poco la miel y la leche alternativamente sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado, agregar las claras batidas a punto de nieve y remover suavemente hasta que se incorpore a la mezcla. Verter en un molde caramelizado y cocer al baño maría. Si lo cuece a fuego fuerte, quedará esponjoso. Para que quede fino, cocer a fuego medio echandole un chorrito de agua fría de vez en cuando al baño maría para que no hierva.   (ver más)

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES

28.08.2013

 INGREDIENTES: 200 GRAMOS DE NUECES PELADAS, 50 GRAMOS DE AZÚCAR GLASÉ, 1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA Y 250 GRAMOS DE COBERTURA DE CHOCOLATE. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN: Ponemos las nueces peladas en una sartén con azúcar glasé a fuego medio y removemos hasta que se caramelice. Incorporamos la mantequilla y mezclamos. Colocamos un papel de horno engrasado, sacamos las nueces caramelizadas y las dejamos enfriar. Paritimos el chocolate y lo fundimos al baño maría. En un papel de horno engrasado echamos una cucharada de chocolate y coronamos con las nueces caramelizadas. Repetimos hasta terminar el chocolate. Reservamos en un lugar fresco.   (ver más)

SOPA DE TOMATE CON FIDEOS DE CECINA DE LEÓN, SELECCIÓN LA ROSALEDA

27.08.2013

 INGREDIENTES: 2 KILOS DE TOMATE ROJO, 1 DIENTE DE AJO, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, VINAGRE, SAL Y CECINA AL GUSTO. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN: Cortamos la cecina en tiras finas y freímos en aceite templada. La sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos. Trituramos los tomates con el ajo y colamos la sopa, aliñada con sal, aceite y vinagre. Colocamos la sopa en una copa y ponemos por encima los fideos de cecina.   (ver más)

tarjetas y paypal

La Rosaleda León. C/ San Pedro, 3. 24007 LEÓN - Tlfno.: 987 230 719 - [javascript protected email address]